Queridas familias:
Octubre es el Mes Nacional de la Granja a la Escuela, ¡y la colaboración entre los Servicios de Nutrición Infantil del EUSD y el Laboratorio Agrícola o Farm Lab del EUSD está en pleno apogeo! Recientemente, los estudiantes disfrutaron durante el almuerzo de maíz dulce orgánico recién cosechado, cocido y con mantequilla. Las barras de ensaladas escolares ofrecen constantemente una seris de alimentos de temporada, las cuales incluyen lechuga, zanahorias, brócoli y remolacha orgánicos, todas cultivadas en Farm Lab. Además, este verano se cosecharon miles de libras de tomates que se asaron y transforaron en pasta orgánica y para acompañará a los platillos de recetas casewras de pizza y pasta durante todo el año escolar.
Los esfuerzos del EUSD de la granja a la escuela comenzaron en 2013, y Farm Lab alberga la primera granja orgánica certificada propiedad de un distrito escolar. Cultivar nuestros propios productos de temporada ha ayudado a transformar el almuerzo escolar en uno recién cocinado, fresco y saludable. La transición de la granja a la escuela también ha generado una mayor conciencia enlos estudiantes sobre los sistemas alimentarios, ha brindado acceso a productos orgánicos locales y una mayor disposición de los estudiantes a probar nuevos alimentos. Nuestro programa de la granja a la escuela, reconocido a nivel nacional, obtuvo un premio a la innovación del Centro de Alfabetización Ecológicaen 2019 y fue uno de los temas desctacados en un seminario web sobre la transformación de los sistemas alimentarios en 2020.
A medida que la granja creció, Farm Lab pasó de las prácticas tradicionales de agricultura orgánica a un modelo de agricultura regenerativa completa. Recibieron la certificación Real Organic Project en el 2021. La forma en que las granjas del EUSD ahorran agua, aumentan la biodiversidad, producen más alimentos ricos en nutrientes y aíslan niveles de carbono más altos que los métodos agrícolas tradicionales. Otros beneficios ambientales de la granja a la escuela incluyen eliminar el proceso de empacar, un procesamiento mínimo y el recorrido de los productos agrícolas a sólo 2,3 millas hasta la cocina central.
El rograma De la Granja a la Escuela en EUSD proporciona alimentos altamente nutritivos, desarrolla hábitos alimentarios saludables, minimiza la huella de carbono del distrito y muestra nuestro profundo compromiso con el bienestar y la sostenibilidad. ¡Suelo sano, Planeta sano y Niños sanos!
Atentamente,
Julie Burton, coordinadora de Farm Lab y Lea Bonelli, directora de servicios de nutrición infantile